¡Hola, amiguito! ¡Qué bueno tenerte por aquí! Soy Papá Noel Galletero y hoy te quiero contar parte de mi historia para que nos conozcamos mejor. ¿Quieres saber cómo me llaman en diferentes lugares del mundo? ¿Sabías que vivo en Medellín hace 100 años? Tengo muchos recuerdos para contarte hoy, así que… ¡sigue leyendo para que conozcas sobre la vida de Papá Noel Galletero!
Aunque paso la mayoría del tiempo entre Medellín y el Polo Norte, nací hace muchísimos años en un país que ya no existe, pero si buscas en el mapamundi actual estaría donde hoy queda Turquía. A los 19 años le dejé todas mis riquezas a los más necesitados y me fui a recorrer el mundo. ¡En ese tiempo no tenía tanta barba ni tantos cachetes! ¿Te cuento un secreto? ¡Aprendí a decir “jo jo jo” en todos los idiomas!
Tengo muchos amiguitos en todas partes del mundo. ¡Eso es lo bueno de viajar tanto! Eso sí, en algunas partes me conocen con nombres distintos. Por ejemplo, en Estados Unidos me llaman Santa Claus; en Chile me dicen el Viejito Pascuero, porque allá a la Navidad le dicen “Pascua”; en otras partes me han llamado Mikulas, Kleeschen, Pai Nadal, San Nicolás… Pero mi nombre favorito es Papá Noel Galletero, porque combina las dos cosas que más me gustan: la navidad (que se dice “Noel” en francés) ¡y las galletas!
¡Este año cumplo 100 años de vivir en Colombia, más exactamente en la ciudad de Medellín! Me invitaron 10 amigos que habían fundado una empresa que se llamaba “Fábrica Nacional de Galletas y Confites” y como me gusta tanto el clima porque ya en el Polo Norte estaba haciendo mucho frío, y como los niños de Colombia son tan divertidos, empaqué el trasteo y desde eso estoy aquí haciendo galletas. A que no adivinas cómo se llama esa empresa hoy en día… ¡Sí! Se llama Compañía de Galletas Noel.
En Noel también empecé a actuar y en 1988 se me ocurrió presentar durante el mes de diciembre un Espectáculo de Navidad, donde en compañía de mis 12 duendecillos contamos mágicas historias y sorprendentes aventuras sobre el viaje de de Navidad que hacemos cada año para entregar los regalos a los niños del mundo. Mi Espectáculo es familiar y asisten unas 95 mil personas cada año.
Como me gusta tanto pasar tiempo con mis amigos, hace 8 años hicimos una hermosa casa muy grande donde todos los niños pueden venir a visitarme. Esa casa se llama Mundo Noel y es un lugar lleno de magia y diversión donde puedes aprender cómo hago todas las galletas y puedes convertirte en mi ayudante galletero. ¿Te gustaría hacerme una visita? Bueno, muy pronto te contaré más de Mundo Noel, de todos los amigos que trabajan aquí conmigo y también de cómo puedes venir para que nos veamos ¡y hagamos muchas galletas!
Bueno, ya me voy porque se acabó la hora de almuerzo en la fábrica de galletas, ¡hay mucho trabajo! Te dejo por ahora, pero espero que sigas leyendo estas cartas que te escribo para que aprendas muchas cosas interesantes. ¿Le vas a contar a tus amiguitos lo que aprendiste hoy de mí?
Con cariño, tu amigo: Papá Noel Galletero
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Los juegos verbales como chistes y adivinanzas al igual que los trabalenguas entre otros, son…
Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….