El bullying escolar
no es un juego de niños
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
La lectura es un mecanismo de aprendizaje, diversión y entretenimiento, que nutre la imaginación, la creatividad y el desarrollo tanto cognitivo como lingüístico.
Compartir con los niños espacios de lectura, nos permite afianzar nuestro vínculo afectivo con ellos, crear interés por el conocimiento y enseñarles un excelente uso del tiempo libre.
Los niños disfrutan los cuentos, por eso uno de los mejores momentos para leer con ellos es en la noche. Está actividad puede ser parte de su rutina antes de ir a dormir.
La selección de cuentos puede variar según la edad de tus niños y sus gustos o intereses, ya sean cuentos tradicionales, de superhéroes, dinosaurios y demás, haciendo aún más divertida la hora de ir a la cama.
Para captar su atención, es importante tu expresión gestual, la entonación de la voz, intentando cambiarla de acuerdo con los diferentes personajes del cuento. Si el texto va acompañado de ilustraciones, se las puedes ir mostrando para que tus pequeños sigan la lectura de manera más amena.
Algunos de los cuentos que te sugerimos son:
Te invitamos a inculcar esta práctica en tus hijos sacando un espacio diario de lectura en la noche para que juntos puedan pasar tiempo de calidad ¿te animas a hacerlo?
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…
Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….