El bullying escolar
no es un juego de niños
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Internet es un mundo lleno de retos, algunos se han bañado en agua llena de cubos de hielo (Icebucketchallenge), comido cucharadas de canela (CinnamonChallenge) y hasta bailado en las oficinas durante treinta segundos mientras hacemos cosas disparatadas (HarlemShake). Es algo normal, siempre ha sucedido, pero ahora, en Internet aparecen retos cada vez más extraños y alarmantes, sobre todo porque nuestros niños pueden estar expuestos a temas tan delicados como el daño autoinfligido o el suicidio.
Icebucket challenge
Cinnamon challenge
Harlem Shake
Seguramente has oído por estas semanas hablar de La Ballena Azul; un juego de retos bastante extremos que nació en Rusia y que se regó por el mundo gracias a las redes sociales, a los servicios de mensajería y a la necesidad de muchos niños y jóvenes de tener algo de atención y aceptación dentro de grupos parecidos a ellos.
Pero no es solo culpa del reto, nosotros, como papás, debemos ser responsables de lo que consumen y hacen nuestros hijos. Sabemos que en ocasiones, por el trabajo, es muy difícil dedicarle todo el tiempo a nuestros niños, pero lo primordial sería conocer su día a día, cómo les va en el colegio, qué libros les gustan, cuál es su cantante favorito. Por eso el contacto constante mientras estás trabajando: llamarlos, hablar con ellos, acompañarlos a sus clases de deportes o arte, jugará un papel fundamental para que se fortalezca esa relación, evitando y previniendo que caigan en esta clase de retos.
A esa compañía también puedes agregarle momentos en casa en los que compartas con ellos, dejando de lado los aparatos electrónicos que uses para trabajar o distraerte, dedicándoles un poco más de tiempo y mostrándoles todo ese amor que tienes para darles.
Además protégelo de las cosas que puedan ser sensibles y hasta riesgosas para él en internet, acompáñalo mientras navega y procura estar ahí para cuando tenga una duda, ya que si no encuentra solución por parte de personas cercanas, puede dar con personas o grupos que pongan en riesgo su integridad.
En medio del caos que ha generado La Ballena Azul, quisimos crear un reto de 5 días para nuestros padres: el reto de Mundo Noel; con este reto, esperamos que fortalezcas la relación con tus hijos y disfrutes de momentos de esparcimiento junto a ellos, poniéndose pruebas positivas que puedan cumplir y que los lleven al sano disfrute en familia de muchos momentos que los llenarán de alegría.
Encuentra los demás retos en nuestra fanpage de Facebook y diviértete como niño, acompañando su crecimiento.
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Los juegos verbales como chistes y adivinanzas al igual que los trabalenguas entre otros, son…
Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….