El bullying escolar
no es un juego de niños
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Los niños pasan mucho tiempo en Internet y esto te preocupa por varias razones: porque podría disminuir su rendimiento escolar, por el riesgo de tener contacto con extraños o porque puede haber contenido no apropiado para su edad. ¿Pero en realidad es necesaria una aplicación para controlar esto? tal vez la clave esté en un buen acompañamiento a tu hijo.
Cada vez el Internet es más importante para la vida de tus hijos; muchas de las tareas del colegio ahora se asignan a través de plataformas, correos electrónicos y hasta por el mismo Whatsapp.
Son muchas las oportunidades de aprendizaje que hay en Internet y lo más importante es que es un conocimiento autónomo. Los niños se motivan por buscar temas nuevos que quizá no encuentran en la escuela.
Es importante reconocer lo que hacen tus hijos en Internet y así elegir la mejor opción para acompañarlos a navegar. Estas son algunas de las apps de control parental que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones. Mira para qué sirve cada una:
Safe Kids: restringe el acceso a páginas y notifica ingresos prohibidos. En la versión premium, puedes encontrar la ubicación de tu hijo y controlar las llamadas y mensajes que entran a su celular.
Qustodio: bloquea aplicaciones, monitorea la actividad de los niños en el móvil, impide que la aplicación sea desinstalada del equipo sin una clave de seguridad, controla llamadas, mensajes y contactos del equipo.
Dinner time: te permite bloquear aplicaciones por un tiempo determinado. Puede ser para que estén concentrados en la mesa o para que vayan temprano a la cama.
Norton Family: te permite revisar el historial de páginas vistas por tu hijo, así como controlar los tiempos de uso de determinadas aplicaciones o páginas. Además, puedes restringir el acceso a páginas web prohibidas para él.
Screen Time: controla y limita el tiempo de uso de los dispositivos móviles, además te permite bloquear todas las apps de juegos pero dejar activadas las apps de lectura.
Parenty: limita el tiempo y las apps a las que accede el niño y te permite ingresar a su teléfono desde tu celular. Así podrás enterarte de los sitios que frecuenta tu hijo.
Más allá de las aplicaciones y las opciones que tienes para limitar el uso que tus hijos hagan de la tecnología, es importante que siempre acompañes su proceso formativo y de crecimiento. Ninguna aplicación reemplaza el acompañamiento constante y la educación que puedes darles.
También te puede interesar: ¿cómo identificar el cyberacoso? https://mundonoel.com/mundo-noel/cyberacoso-como-identificarlo/
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…
Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….