El bullying escolar
no es un juego de niños
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
¿Conocemos cuáles son esos peligros en internet para los niños o menores de edad? ¡Seguro que sí, papás! También tenemos identificadas las palabras CYBERACOSO Y BULLYING… ¡Y con las nuevas tecnologías aún mucho más!
La interconectividad y la exploración del mundo exige permanecer en la red, ya sea para obtener conocimientos, divertirse, compartir, etc…. Pero, ¿y los peligros del internet? ¡Déjalos que naveguen libres! Siempre y cuando la educación que les demos sea clara y concisa cuando de peligros se trata.
Nos asusta imaginar qué tipo de contenido están consumiendo los pequeños y cuáles son esas páginas que visitan a menudo… ¡Ah! Y eso sin mencionar el fanatismo que han obtenido por las redes sociales y las consecuencias de sus usos que son cada vez más notorias en los medios de comunicación.
Pero, ¡momento! Esto no se puede convertir en un problema, pues por más que queramos evadir que ellos estén ahí, ellos querrán estar.
Una adecuada supervisión y conversar de los temas con ellos abiertamente sin dar pie a la incomodidad o “esconderles” la realidad, son algunas de las estrategias que puedes implementar para comunicarte con ellos. También puedes intentar reunir a varios niños de la casa o cercanos y entre todos compartir qué piensan, incluso en estas conversaciones escucharlos marcará la diferencia.
¡No crees terror! Crea consciencia de que todos debemos estar alertas y que como papás siempre vas a estar abierto ante cualquier ocurrencia, pues la mayoría de las veces por miedo es que los pequeños no cuentan qué les pasa.
Nos han hablado tanto del bullying o acoso escolar, lo hemos escuchado y leído tanto…
Los juegos verbales como adivinanzas, trabalenguas, chistes entre otros, son un pasatiempo ideal que ayuda…
Ser padre es un trabajo de tiempo completo, que realizamos incluso cuando no lo sabemos….